.- CONVIVENCIA AMPLIADA - "Consolidar en el Movimiento la comunión misionera desde la mística social de Palestra, fortaleciendo una espiritualidad de fe renovada y una formación dirigencial para la acción."

El sábado 17 en El Corte, se realizó la convivencia Ampliada donde participaron todos los coordinadores de las Etapas Jóvenes, Jóvenes Adultos y Adultos, más el Secretariado Arquidiocesano.
Se trabajaron aspectos de la formación dirigencial del coordinador y su rol, la metodología de trabajo en Ampliadas y Consultivos, las funciones y atribuciones del Secretariado, el estado de las comunidades, sus metas y proyectos, se explicó el Plan Arquidiocesano de Pastoral y los desafíos del Movimiento para el 2012.
A partir de la Evaluación de Fortalezas y Debilidades de años anteriores, los vocales elaboraron propuestas con sus comisiones y las compartieron en un Plenario para recibir aportes.

Para la programación anual, se tuvo en cuenta que:
- El papa Benedicto convocó el año de la FE, que comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. El año de la FE busca dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con gozo. Este año debemos: alentar las peregrinaciones masivas de los fieles, dar un lugar especial a María, imagen de la Iglesia, que reúne y refleja las verdades de la fe, realizar asambleas, congresos y encuentros masivos para intercambiar testimonios de fe y demostrar que el reino de Dios sigue creciendo y diseminándose, usar todos los medios de comunicación para difundir la fe cristiana, sus principios y contenidos.
- El Plan Arquidiocesano nos invita en este 2012 a: “Vivir la comunión misionera desde el interés por el otro, ser sensible a sus necesidades, preguntarle por su angustia”. (Brindarle contención, tener empatía)

Objetivo general 2012:
- Consolidar en el Movimiento la comunión misionera desde la mística social de Palestra, fortaleciendo una espiritualidad de fe renovada y una formación dirigencial para la acción, al estilo de san Pablo.

Objetivos específicos por etapas:
- Etapa adolescentes:
Consolidar la etapa acompañando los procesos de discernimiento y brindando herramientas para su fortalecimiento.
- Etapa jóvenes:
Profundizar en las comunidades el interés por el otro, fomentando la evangelización misionera, permanente y sistemática que promueva un camino comunitario de santidad.
- Etapa jóvenes adultos y adultos:
Profundizar los procesos que iniciaron en su juventud para formarse como adultos en la fe y asumir un compromiso social más allá del rol de asesores o asistentes.

FECHAS PARA TENER EN CUENTA:
MARZO:
23.- Ordenaciones sacerdotales - 20:30 hs. - Iglesia Catedral
24.- Retiro de Reconciliación  - 13, 30 hs - Costo $ 5 - Seminario Mayor.
24.- Convivencia Equipo Dirigentes Varones.
25.- Rosario por la vida – San Francisco – Misa: Catedral 20, 30 hs.
30.- Vía Crucis de los Consagrados – 20, 30 hs – Plaza Urquiza.
31.- Asamblea del Consejo Arquidiocesano de Laicos. 16 hs. Casa Pastoral. San Lorenzo 444
31 – Convivencias: Comunidades Kénosis y Filemón.

ABRIL:
03.- Primera Reunión de Iniciador - 20, 30 hs. - Colegio Tulio.
2 al 8.- Semana Santa.
4 al 8.- Misión Semana Santa – Comunidad Saulo – Las Cañitas.
5 al 8.- Misión Semana Santa – Comunidad Nuevo Getsemaní.
04.- Vía Crucis de la Juventud – 20, 30 hs. Colegio Santa Catalina – Encargados por Palestra: Comunidades Kénosis y Josué. (Tercera Estación)
08.- PASCUA DE RESURRECCIÓN.
13.- MISA MENSUAL – Presentación programación. 21 hs. – Tulio – Encargados: Comunidades Juan y Emmanuel. 

COMUNICACIÓN: Cynthia Caballero (Vocal de Secretaría): 
cyncaba@hotmail.com  -  infopalestra.tucuman@gmail.com